El director del Servicio Departamental del Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, destacó este viernes la llegada de las vacunas Sputnik V y dijo que el proceso de inmunización comenzará hoy mismo con la aplicación a 350 médicos intensivistas, enfermeras y personal que trabaja en Unidades de Terapia Intensiva.
Ríos explicó que las vacunas serán almacenadas en refrigeradores del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y luego enviadas al Hospital Japonés donde se instalará hoy viernes el primer punto de inmunización para el personal de salud.
Explicó que cada frasco de la vacuna contiene 5 dosis que serán aplicadas en primer lugar al personal de emergencias, luego a los funcionarios de terapia intermedia y, posteriormente, al personal de salud que lo requiera.
Indicó que la vacunación es voluntaria y se necesita para su aplicación que la persona firme un consentimiento informado, se registre de manera nominal y acepte ser monitoreado.
El jueves, llegó al país el primer lote con las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V que comenzó a ser distribuida en todo el país. El Gobierno logró comprometer la llegada de más de 15 millones de vacunas que arribarán de manera gradual.
Los inmunizantes se suman a los 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal que fueron adquiridas por el Ejecutivo para detectar de manera temprana, masiva y gratuita los casos de coronavirus.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...