BoA transportó los productos en inédita operación desde Seúl.
Un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de COVIDー19 llegó al aeropuerto internacional de Viru Viru aproximadamente a las 23:30 de este domingo.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó las mismas, equivalentes a 15 toneladas, en una inédita operación desde Seúl, Corea del Sur, según informó Bolivia TV.
Cerca del mediodía, el presidente Luis Arce anunció la llegada de este lote, que se suma a las 40 mil pruebas recibidas en un primer envío, aunque el arribo estaba previsto para este lunes.
El mandatario destacó que esos tests permiten el "diagnóstico temprano" de la COVID-19, con una efectividad del 94%. "Son gratuitos para toda la población", agregó en su publicación a través de Twitter.
El 31 de diciembre pasado, Arce recibió un primer lote de insumos para implementar las pruebas de antígeno nasal en el país, con el objetivo de identificar, en etapas tempranas, a las personas infectadas con el COVID-19 y prevenir el alza de los contagios.
La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus de forma rápida.
TRANSPORTE
BoA se convirtió en la primera aerolínea boliviana en llegar al continente asiático, mediante una operación que tuvo 46.58 horas de vuelo. "Fue única en su alcance y duración, realizada con la aeronave Boeing 767-300 con matrícula CP 2881", detalla un boletín institucional.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...