El presidente de la Comisión de Planificación de Diputados, Omar Yujra, informó que se está destinando 35% del presupuesto a reactivar la economía
La Comisión de Planificación de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado que plantea destinar 10% para salud y 35% para la inversión pública en diferentes rubros de la economía.
El presidente de la Comisión de Planificación, Omar Yujra, explicó que el presupuesto tiene como norte fortalecer la respuesta a la sociedad en áreas como salud y apuntalar las diferentes acciones para salir de la crisis económica.
“Se está considerando 10% (Bs 22.216 millones) para salud, un poco más para educación y en el caso productivo, básicamente, toda la inversión estamos destinando a infraestructura, manufactura y agropecuaria”, explicó.
Los recursos para salud estarán destinados a fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS), la lucha contra el COVID-19 e ítems, entre otras prioridades.
Las metas para el 2021 fija un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,8%, una disminución del déficit del 12 al 9% y unos $us 4.000 millones para inversión pública.
Para el próximo año se espera la donación y compra de la vacuna contra el COVID-19. Paralelamente se fortalecerá la respuesta del Sistema Único de Salud (SUS).
Ahora la propuesta de ley pasará al plenario de diputados para su tratamiento y aprobación. Se reajustó el déficit fiscal a 9,74%.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...