La Novena Convención Internacional de Numismática, que se desarrolló el 4 y 5 de octubre en la ciudad argentina de Buenos Aires, premió al billete de 100 bolivianos como el mejor de Latinoamérica entre 2018 y 2019, tras obtener 35,84% de votos en ese evento internacional, según informó el miércoles el Banco Central de Bolivia.
El presidente del ente emisor, Pablo Ramos, citado en un boletín de prensa, expresó su complacencia por el nuevo galardón obtenido en esa cita internacional y recordó que ese reconocimiento se suma al premio conseguido por el corte de 10 bolivianos de la Primera Familia de Billetes (PFB) en octubre de 2018.
"Es un orgullo para los bolivianos recibir este premio que constituye un reconocimiento al esfuerzo realizado para brindar a la población medios de pago con mejores medidas se seguridad, alta calidad y que incluyen imágenes de personajes históricos, sitios naturales, patrimoniales; especies de fauna y flora para su protección", aseveró.
El nuevo billete de 100 bolivianos de la PFB, lleva las imágenes de Juana Azurduy de Padilla, Alejo Calatayud y el Mariscal Antonio José de Sucre.
Ramos destacó que ese billete incluya la flor patujú, la paraba azul y las cataratas Arco Iris; además, la Casa de la Moneda de Potosí.
Además, en ese evento se efectuó la entrega de los Premios LatiNum de la edición 2017- 2018, que fue para el billete de 10 bolivianos, tras obtener 24,04% de votos.
Mas tarde, en una conferencia de prensa en La Paz, el gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, dijo que esa premiación reconoce que los billetes bolivianos son altamente seguros y representan imágenes muy importantes.
"Es una combinación estética entre las medidas de seguridad y el contenido de cada billete", dijo.
Por su parte, el integrante del Directorio del BCB, Abraham Pérez, manifestó que ese premio muestra la realidad de la economía del país, que presenta un crecimiento sostenido.
"El país ha emitido estos billetes debido a que la economía está creciendo y cuando crece y se fortalece una economía, obviamente hay más transacciones, la gente necesita más dinero para hacer compras, para hacer ventas y obviamente se necesita mejores niveles o medidas de seguridad", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...