Presidente promulga ley que elimina la gratuidad en la campaña política en los medios


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197, que suprime la obligación que tienen los medios de comunicación para difundir de manera gratuita propaganda electoral y algunas leyes, norma que fue sancionada a fines de junio por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, el Primer Mandatario, remarcó la nueva norma y saludó a los representantes de los medios de comunicación que acompañaron la elaboración y aprobación de esa nueva ley.

"Nadie puede decir que no hay libertad de expresión y de prensa", puntualizó el jefe de Estado y remarcó que los medios de comunicación son muy importantes para el desarrollo de un país.

Por su parte, Alfonso "Toto" Arévalo, representante de Asbora, agradeció la "apertura y el entendimiento" al llamado de los medios de comunicación, porque -aseguró- que con el dialogo se construyen muchas cosas.

"Todos miramos a Bolivia y queremos que sea más grande. (....) Gracias por escuchar el llamado de los medios", puntualizó.