La Cámara de Senadores sancionó el jueves, por unanimidad, el proyecto de ley que establece el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad, decisión con la que ese beneficio subirá a 350 bolivianos mensuales para las personas mayores de 60 años que no reciben una jubilación.
Ese incremento "entrará en vigencia a partir de la mensualidad de la Renta Dignidad correspondiente a junio de la presente gestión, no siendo aplicables pagos retroactivos por este concepto", señala la ley sancionada.
Con el incremento de 50 bolivianos, la Renta Dignidad será de 350 bolivianos mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 bolivianos para los que perciben ese beneficio de un sistema de pensiones.
El senador René Joaquino, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que las fuentes de financiamiento para ese pago están "totalmente garantizadas" y consideró que ese beneficio dará una vida más digna a las personas de la tercera edad.
"Este incremento tiene un sustento, porque está aprobado en el Presupuesto General del Estado, pero también las fuentes a financiar son totalmente seguras", dijo a los periodistas.
En enero de 2008, el presidente Evo Morales puso en vigencia la Ley de la Renta Universal de Vejez, que establece el pago mensual de ese bono, que se incrementó gradualmente.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...