Selección de Bolivia sufre primer inconveniente en Brasil

Los bolivianos tuvieron problemas para iniciar la práctica este martes en los predios del club Sao Paulo. Tuvieron que cambiarse debajo de las gradas del campo de juego cerca de unos baños.


Los seleccionados dirigidos por Eduardo Villegas tuvieron este martes el primer inconveniente importante en Brasil. El vestuario del Centro de Entrenamientos del club Sao Paulo no se abrió para los jugadores de la Verde. La incomodidad obligó a que los futbolistas se cambien en el pasillo que está debajo de las gradas del escenario y a unos pasos de los baños.
El cuerpo técnico expresó su molestia y espera que la dirigencia de la FBF haga una queja formal a la organización del torneo para que no se repita. Los jugadores también se incomodaron porque no tuvieron el lugar adecuado para ponerse la indumentaria de entrenamiento.
Roberto Fernández, ingresando a la cancha para la práctica que cumplió la selección en San Pablo. Foto: Fuad Landívar (Brasil)
Bolivia se alista para enfrentar a Brasil el 14 de junio (20:30) en el estadio Morumbí en el partido inaugural de la Copa. Será el primer examen en serio de los dirigidos por Villegas. En estos días previos jugó dos amistosos en tierras brasileñas. El primero ante Portuguesa (1-1) y el segundo ante la sub-20 del club Sao Paulo (4-1).
Los nacionales esperan dar la primera sorpresa de la Copa ante la principal candidata a ganar el torneo. Bolivia y Brasil integran el grupo A junto con Perú y Venezuela.
Alejandro Chumacero es uno de los pilares de la selección nacional que trabajó ayer en el complejo del club Sao Paulo tras abandonar Cotia. Foto: Fuad Landívar (Brasil)