Un total de 7.949 personas, provenientes principalmente de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija, visitaron el salar de Uyuni, Potosí, durante el largo feriado de Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, que coincidió con el fin de semana, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.
"Comúnmente, en temporada baja se registra un flujo de vehículos por día de entre 80 y 90 vehículos con 540 turistas y en temporada alta, un tránsito de 190 vehículos con 1.140 pasajeros. Pero, en comparación a los cuatro días de feriado hemos tenido un crecimiento significativo de 1.987 turistas por día; haciendo un total de 7.949 visitantes al salar", señaló a Cambio.
Dijo que, según datos preliminares, se generó un movimiento económico de Bs 250 millones, producto de un flujo turístico de más de 300.000 personas en el eje central del país (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz) más Uyuni, que es el principal atractivo nacional.
De acuerdo con la autoridad, este factor refleja la saludable economía que vive Bolivia, ya que la gente tiene mayores ingresos y eso le permite planificar viajes familiares.
"En los próximos días daremos a conocer los datos oficiales, incluyendo gastos comerciales de hospedaje, gastronomía, entre otros factores que impulsan la economía nacional", dijo.
Agregó que los feriados largos fueron bien aceptados por empresas de turismo privadas y públicas porque representan buenas ganancias. "Ellos sugirieron adecuar los feriados, de tal manera que haya una planificación anticipada para que las familias puedan organizar sus viajes".
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...