Chumacero: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

Molesto y sin reparos el jugador del Puebla de México pidió a César Salinas que aclare su apreciación sobre los jugadores de la selección. La delegación llegó la madrugada de este domingo a Santa Cruz.


Alejandro Chumacero una vez más expresó su molestia con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, que dijo que los futbolistas “piensan más en la billetera, que en la selección”. ‘Chuma’ pidió al dirigente que se haga cargo y que explique su afirmación.
“Como se dice, los trapitos sucios se lavan en casa y eso como hombres hay que arreglarlo entre nosotros”, disparó Chumacero en Viru Viru. El volante también señaló que los futbolistas no cobraron el bono total de la presentación en la copa. “Pregúntenle si nos pagó. Todas las selecciones están pagadas. La única (que no está pagada) y que estuvimos solos en este último partido fuimos nosotros”, añadió. Los jugadores solo cobraron 10.000 dólares de los 20.000 acordado.
El volante ahondó en sus críticas señalando que el fútbol boliviano está manejado por dirigentes que no entienden de este deporte. “Estamos dirigidos por personas que realmente no les gusta el fútbol”, aseveró.
Chumacero sobre el final, hizo la autocrítica y señaló que los jugadores se hacen cargo de lo que pasa en el campo de juego, por lo que pidió a los dirigentes que respondan por lo que ocurre fuera. “Así como nosotros nos hacemos cargo y yo me echo la culpa de las cosas, quiero que también se echen la culpa de lo que hicieron mal”, sentenció.