El director general ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informó el jueves que este mes se presentará la nueva cédula de identidad con chip y con nuevas características de seguridad.
"Ya estamos trabajando con varias instituciones del Estado y en estos días vamos a lanzar este documento, pero esto será una sorpresa a nivel nacional", informó a los periodistas.
Cuba recordó que recientemente se presentó la nueva licencia de conducir y también los carnets para extranjeros con chips, y sus costos que oscilan entre 200 y 600 bolivianos, respectivamente, permitieron mejorar esos documentos con facilidad.
No obstante, dijo que para el nuevo carnet de identidad fue más complicado mejorar sus características e incluir mecanismos electrónicos, como un chip, tomando en cuenta que la actual solo cuesta 17 bolivianos.
"Vamos a mostrarles un documento que va a revolucionar lo que es el Gobierno electrónico y, como les digo, será este mes, esperemos que terminemos todo lo que estamos haciendo para dar a conocer el nuevo documento", subrayó.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...