La tarde del domingo, el presidente Evo Morales visitó el denominado “campamento Fígaro” para escuchar las demandas de las familias damnificadas, entre ellas la dotación de viviendas. “Hermanas y hermanos, no les vamos abandonar”, remarcó.
En medio de un intenso operativo gubernamental, el presidente Evo Morales comenzará este lunes a entregar viviendas en La Paz y El Alto a por lo menos una veintena de damnificados del deslizamiento en San Jorge Kantutani.
Hasta la noche de este domingo, personeros del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Defensa y del Viceministerio de Vivienda, en un complejo proceso, registraron a los posibles beneficiarios.
La tarea se activó el viernes, luego de que el Presidente anunciara, tras una reunión con sus representantes, que dotará de departamentos en La Paz y El Alto a los afectados, principalmente propietarios de inmuebles que colapsaron al mediodía del martes 30 de abril.
La tarde del domingo, el presidente Morales visitó el denominado “campamento Fígaro” ubicado en la cancha de fútbol del mismo nombre, para escuchar las demandas de las familias damnificadas, entre ellas la dotación de viviendas. “Hermanas y hermanos, no les vamos abandonar”, remarcó.
“Hemos visitado y escuchado las necesidades de nuestras hermanas y hermanos damnificados por el deslizamiento en #LaPaz. Compartimos su sentimiento de preocupación, pero también ratificamos la decisión de prestarles toda la colaboración. No están solos”, escribió en Twitter.
Según el último reporte de Defensa Civil el desastre suscitado el pasado martes en San Jorge Kantutani dejó 180 familias afectadas, cuatro personas desaparecidas y 68 casas colapsadas. Otras 22 deberán ser demolidas por riesgo de desplome y porque pueden afectar a otras del sector.
Además se instalaron cinco equipos de primera respuesta para la asistencia.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...