Documento complica a Mesa que recibió $us 30.000 de expolicía acusado de narcovínculos


La publicación de un protocolo de compra-venta de un departamento de propiedad de los padres del exmandatario Carlos Mesa complicó el jueves al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), porque no coincide con el depósito de 30.000 dólares que recibió de Gonzalo Medina, un excoronel de la Policía acusado de narcovínculos.

El protocolo 20/2010 establece que el monto de la venta del departamento, ubicado en el barrio Sopocachi de La Paz, fue de 19.000 dólares, pero Medina depósito 30.000 dólares a Mesa, desvelando una irregularidad, explicó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero.

La legisladora subrayó que tampoco las fechas coinciden porque el depósito se hizo en 2009, pero la venta fue concretada en 2010.

"¿De qué son esos 30.000 dólares que recibió Carlos Mesa?. Tenemos muchas dudas de si es por la venta del departamento de sus papás. Primero que nos diga si se trata de la misma operación, porque él ha recibido 30.000 dólares de Medina (....) y la minuta número 20 es una transferencia que hacen sus papás a una señora (Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco) no a Medina. Y no es por la misma plata ni es en la misma fecha. Esta transferencia del departamento de sus papás es por 19.000 dólares no por 30.000", precisó Rivero.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) observó una diferencia de casi un año "entre una cosa y otra", por lo que emplazó al candidato presidencial a transparentar ese ingreso y su relación con Medina.

"Sigue en el aire dando vueltas su relación con Medina y le exigimos respuestas, él es un candidato a la Presidencia, nos tiene que decir si él es una persona honesta o él tiene vínculos con estos narcotraficantes", agregó.

El mes pasado, Medina fue destituido de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz por un posible nexo con el narcotraficante fugitivo Pedro Montenegro Paz.