Lourdes Alberto, una de las damnificadas del deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz, aseguró el domingo que en pocos días pasó de la angustia y la incertidumbre a la felicidad por la entrega de una nueva vivienda.
"He sentido ese momento tristeza, angustia, impotencia, rabia, pero al recibir la noticia de que he sido beneficiada, estaba feliz", contó al programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.
Madre de dos hijos, Alberto explicó que decidió adquirir una vivienda en la zona del deslizamiento, en un esfuerzo conjunto son su padre, pero el pasado 30 de abril se quedó sin nada tras el derrumbe.
"Con esfuerzo hemos conseguido con mi papa, ahí se fue el trabajo de toda mi vida", remarcó entre sollozos.
Todavía impactada con la fuerza del deslizamiento y por lo intempestivo que fue, contó que apenas tuvo el tiempo de ayudar a salir a su papá y agradeció a Dios que sus hijos no se encontraban en ese momento.
"Me siento feliz de estar aquí y si yo he tomado la decisión y he luchado por tener una vivienda fue por mis hijos, mi padre, ya que no podíamos vivir en el campamento", puntualizó.
Alberto fue beneficiada con un departamento en uno de los condominios que ofreció el gobierno, que consta de tres dormitorios, sala, cocina, baño, lavandería.
"Es acogedor y me siento feliz por la acogida, es muy bonito", remarcó.
Por otra parte, desmintió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que aseguró que las viviendas que se desplomaron no eran legales y no tenían documentos.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...