El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el domingo que este año dos nuevas plantas, una de urea-formaldehído y otra de metanol, se sumarán al complejo petroquímico de Bulo Bulo, emplazado en el municipio Entre Ríos del departamento de Cochabamba.
"Incorporaremos este año, está en licitación, siguiente mes ya la adjudicación de empresas para construir una planta de metanol y de urea-formaldehído, estas dos interconectadas a las ya existentes", dijo en entrevista con medios estatales.
La planta de urea-formaldehido producirá una resina sintética de alta demanda en la construcción, mientras que la producción de la planta de metanol se empleará en la fabricación de adhesivos, plásticos y pinturas.
Barriga explicó que, además, de las dos plantas mencionadas se prevé construir cuatro más que completarán el complejo petroquímico con la producción de una "gama de fertilizantes para todo tipo de uso".
Indicó que una es la planta de NPK, que es un fertilizante líquido, otra de Nitrato de Amonio, una tercera de Fosfato Monoamónico (MAP) y una cuarta de Fosfato Diamónico (DAP).
"Estas nuevas seis plantas significan para nosotros no solo dar valor agregado al gas, sino que significa dar la posibilidad de desarrollo industrial al país", dijo.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...