La empresa pública Quipus y la china Haier firmaron el martes un convenio interinstitucional para ensamblar televisores Smart en Bolivia, de entre 32 y 65 pulgadas.
La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, explicó que el acuerdo tendrá vigencia de dos años y establece el ensamblado de al menos 300.000 televisores en ese período.
"La empresa Haier es una empresa grande a nivel mundial, es una empresa multinacional. Vamos a ensamblar 150.000 televisores por año y estamos firmando un convenio para dos años con la empresa", informó Sifuentes tras la firma del acuerdo.
Por su parte, el director Comercial de Haier, David Serranos, explicó que esa empresa es líder en productos de consumo a nivel mundial y dueño de General Electric, la segunda firma del sector con mayor presencia en China.
Explicó que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en un plazo de 90 días y dijo que parte de la producción será para exportar a los países de la región.
"Estamos muy entusiasmados para poder iniciar operaciones en un plazo de 90 días y comenzar a enviar los primeros contenedores a Argentina, a Uruguay", remarcó Serranos.
El gerente de la empresa pública Quipus, Marcelo Eguino, precisó que los televisores saldrán del país con el sello "hecho en Bolivia", tomando en cuenta que el ensamblado incluye la instalación de un "cuarto limpio" para fabricar paneles de los monitores.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...