Los santos no pudieron con los atigrados (1-1) en el estadio Jesús Bermúdez y suman cuatro partidos sin conocer la victoria. La última vez que lo hizo fue en su visita a Royal Pari (0-1), con gol de Sanguinetti.
En la mitad del primer tiempo los paceños lograron equiparar las acciones y salir del asedio de los primeros minutos. Inclusive comenzaron a dominar más la pelota, pero sin mucha profundidad. Recién a los 39' volverían a llegar con un centro de Reinoso para la cabeza de Blackburn que no logró impactar de lleno y su intento llegaría fácil a las manos del arquero santo. De esa manera se irían al descanso.
En la segunda etapa se mantuvo la misma tónica de los últimos minutos del primer tiempo, el Tigre tomó control del encuentro y abrió el marcador a través de su goleador, Blackburn (52'), tras un centro de Wayar desde derecha. El panameño la ganó bien la espalda a Rodríguez y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes.
San José estuvo muy impreciso y no lograba meterse en el partido, hasta que apareció Jair Torrico con un centro por izquierda que casi se escapa a Vaca, pero logró meter un manotazo para evitar la caída de su arco. A los 67' llegó el penal a favor de los locales, Cardozo tomó del hombro a Hernández y el español se dejó caer para que el árbitro sancione la falta.
Saucedo se hizo cargo de la ejecución, con un remate suave al palo derecho del arquero atigrado que intuyó muy bien y le ahogó el grito de gol al delantero. Luego de esa acción llegaría la insólita expulsión de Rudy Cardozo por doble amonestación (ambas amarillas fueron por reclamar).
A partir de ese momento, el cuadro orureño aprovechó la superioridad numérica y creció en el encuentro. Hasta que llegó la igualdad por medio del interminable goleador (79'), Carlos Saucedo, que se reivindicó de su fallo desde los 12 pasos y convirtió la paridad (1-1). El Caballo le ganó en las alturas al panameño Machado y sacó un cabezazo que venció la resistencia de Vaca.
El Tigre se aferró al empate y los santos buscaron la victoria por todos los medios. Casi llega el desnivel con Segovia en los minutos de adición, pero el palo le diría que no a sus pretensiones. De esa forma concluyó el encuentro con división de puntos en Oruro. San José se queda en la mitad de la tabla (11 puntos), mientras que The Strongest iguala la línea de Blooming en el tercer lugar (16), pero con un partido menos.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...