Bolívar sufre duro golpe en su estreno copero

La academia perdió ante Defensor Sportings (2-4) en La Paz. Los goles para los uruguayos fueron anotados por Rabuñal (45'+2'), López (54'), Navarro (80') y Laquintana (90'+3'). Descontó Pereyra (66' y 70') para los celestes.


Bolívar sufrió un duro golpe ante Defensor Sporting, de Uruguay (2-4) y quedó noqueado en su estreno en la Copa Libertadores de América 2019. El partido se disputó la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles. La academia paceña además del mal resultado también perdió a Heber Leaños (28'), Marcos Riquelme (90'+5') y Juan Miguel Callejón (90'+5') por expulsión.
Los goles para los uruguayos fueron anotados por Martín Rabuñal (45'+2'), Pablo López (54'), Álvaro Navarro (80') e Ignacio Laquintana (90'+3').Descontó Jorge Pereyra (66' y 70') para los celestes.
El equipo de César Vigevani se encontró con un plantel complicado, que corrió y metió durante todo el partido. En los primeros minutos la academia intentó meter contra su arco a los charrúas; sin embargo, se defendieron bien con buena respuesta física y sacando pelotazos largos en busca de una contra. 
A los 28 minutos Heber Leaños, que estaba reemplazando al lesionado Jorge Flores (doble fractura de tibia y peroné) vio la roja por un pisotón en contra de Emanuel Beltrán. Después de la expulsión, Bolívar siguió atacando sobre todo con Riquelme, que buscó por todos lados, pero con poca suerte.
Con un equipo local volcado al ataque llegó un contragolpe mortal. Rabuñal recibió un pase por la derecha y tras acomodarse cruzó el balón al fondo del meta Guillermo Viscarra para el 0-1, cuando se jugaban dos minutos de tiempo agregado.
En la segunda parte, Bolívar buscó desesperadamente igualar el marcador, mientras que los visitantes, satisfechos con la ventaja, se tomaron las cosas con calma. Los celestes recibieron un nuevo balde de agua fría en el minuto 54, cuando López peleó un balón con Justiniano y logró anotar el segundo del visitante.
El plantel de Vigevani quedó descolocado tras el 0-2, ante un cuadro uruguayo que fue creciendo y se animó a seguir atacando. En el minuto 62 pudo llegar el tercero nuevamente de la mano de López, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
El ingreso de Jorge Pereyra en el minuto 62 fue determinante para los locales, pues tres minutos después el argentino pudo conectar un centro del 'Conejo' Arce y anotar la primera conquista celeste.
El gol del empate llegó en el minuto 70, con un pase de Callejón para Pereyra, que devolvió parcialmente la sonrisa a los bolivaristas. Los uruguayos tuvieron otro gol anulado en el minuto 78, pero se desquitaron dos minutos después, cuando el árbitro cobró un penal a su favor por una falta de Viscarra contra López.
El encargado fue Navarro, que no tuvo problemas para vencer al arquero cruceño. Bolívar perdió el norte y permitió que en el minuto 93 el recién ingresado Laquintana convirtiera el 2-4 definitivo con un disparo de unos 40 metros. El charrúa vio adelantado al arquero para clavarle el balón de larga distancia. El partido de vuelta se jugará el 30 de enero en Montevideo.