El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que el próximo año se lanzará la licitación para la ingeniería, procura y construcción (IPC) de la Planta de Propileno - Polipropileno.
"Vamos a licitar el próximo año el IPC. El próximo año, es un llave en mano, estamos haciendo todo un análisis, es un trabajo de consultoría sobre la comercialización", dijo a los periodistas.
Según Sánchez, se prevé que ese proyecto se convierta en la inversión más importante del Estado, por lo que su ejecución debe ser responsable y en base a una consultoría que permita garantizar los mercados para la producción.
Por su envergadura, la autoridad no descartó encarar el proyecto, incluso, a través de sociedades con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Sánchez remarcó que los hidrocarburos en el país atraviesan por un buen momento y permiten encarar megaproyectos de industrialización en favor del pueblo boliviano.
Subrayó que solo este año la renta petrolera que recibió el país cerrará en más de 2.000 millones de dólares y con una reserva "histórica" de más de 10 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...