El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el domingo que el 15% del segundo aguinaldo que se pagará en productos nacionales, inyectará más de 1.000 millones de bolivianos a la industria nacional.
"Nosotros hemos hecho una estimación, entre el sector privado y el sector público, van hacer 150 millones de dólares, eso equivale aproximadamente 1.000 millones de bolivianos; van a beneficiar a nuestros productores nacionales", dijo a los medios estatales.
Durán aseguró que la mayor parte de los recursos del doble aguinaldo se destina a la compra de productos nacionales de varios rubros, como alimentos, madera, cuero y joyería, entre otros.
"Lo que hace este 15 por ciento es fomentar la producción nacional y a nosotros nos parece que debemos fomentar y contribuir el consumo de productos nacionales, porque cuando producimos y consumimos lo nuestro, estamos dando trabajo a nuestros compatriotas", apuntó.
Durán afirmó que el 15% de ese beneficio se manejará de forma transparente y con todas las medidas de seguridad, a través de una moderna tecnología que se aplicará en los teléfonos celulares.
"Vamos a crear de forma automática a todos nuestros funcionarios del Estado una cuenta virtual asociada al número de celular, entonces los funcionarios tienen que actualizar su número de teléfono que manejará la cuenta virtual", detalló.
Por otra parte, dijo que la oposición de los empresarios privados al pago del segundo aguinaldo "es una reacción natural porque no quieren compartir sus ganancias con la clase trabajadora".
También, llamó a la reflexión a la Central Obrera Boliviana (COB), cuya dirigencia se opone al reglamento del segundo aguinaldo, sin pensar que esa medida beneficia a la clase trabajadora con la distribución de la riqueza.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...