El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que hasta la fecha se vendieron más de 20.000 toneladas de urea en el mercado interno, sobre todo en el departamento de Santa Cruz.
Según Barriga, la venta de urea en el mercado interno varía según las etapas de producción agropecuaria, y a comienzos de año se tiene una etapa alta, por lo que para 2019 se espera superar las 25.000 toneladas vendidas.
"Hemos tenido una sorpresa con el mercado interno, hemos comercializado ya más de 20.000 toneladas para el mercado interno, nuestro mercado interno tiene etapas de alto consumo, y esas etapas se dan por la alta temporada de siembra", dijo a los periodistas.
A su juicio, la producción de urea en el país "ha tenido un impacto excepcional" y superó las expectativas que se tenía como YPFB.
"En la primera instancia hemos tenido una relación comercial con los grandes consumidores, con los distribuidores, pero hoy a través de nuestros puntos de venta estamos penetrando al consumidor más pequeño", agregó.
Por otra parte, dijo que se prevé cumplir con efectividad las 335.000 toneladas de urea comprometidas para la exportación a Brasil, y se espera ampliar los mercados externos a Paraguay, Argentina y el sur de Perú.
Fuente: ABI
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...