La Conmebol determinó que la superfinal de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se juegue el 9 de diciembre en la capital española. El partido se disputará a partir de las 20:30 hora local (15:30 de Bolivia).
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló en favor del fútbol y reprogramó la final de la Copa Libertadores para que se dispute el 9 de diciembre (15:30 hora boliviana) en el estadio Santiago Bernabéu, de la ciudad de Madrid. La determinación fue ratificada en conferencia de prensa por el titular del organismo sudamericano, Alejandro Dominguez.
"El fútbol es ganar y perder y no ganar o morir. La elección de la administración (de Conmebol) es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Berbabéu", afirmó Domínguez en conferencia de prensa, que fue transmitida por la cadena Fox Sports.
"ESTA FINAL SE DISPUTARÁ CON AMBAS HINCHADAS EN EL BERNABÉU EL DOMINGO 9"#FSRadioSur - Lo confirmó Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa. "Esta final ha sido muy valorada en el mundo", agregó.
"ESTA FINAL SE DISPUTARÁ CON AMBAS HINCHADAS EN EL BERNABÉU EL DOMINGO 9"#FSRadioSur - Lo confirmó Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa. "Esta final ha sido muy valorada en el mundo", agregó. pic.twitter.com/OfA3HhwoSb— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 29 de noviembre de 2018
La final entre los archirrivales argentinos fue reprogramada el pasado fin de semana por agresiones al bus en el que se trasladaba Boca al estadio Monumental. Resultaron heridos cuatro jugadores. El capitán Pablo Pérez, fue uno de los más afectados. Uno de sus ojos resultó dañado por una esquirla de vidrio.
El tribunal de Conmebol también le impuso una multa de 400.000 dólares al club River Plate y la prohibición de jugar sus próximos dos partidos con público, esta determinación fue por los hechos violentos protagonizados por sus fanáticos el 24 de noviembre. Agredieron a los jugadores de Boca y se enfrentaron a la Policía.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...