El presidente boliviano Evo Morales participará el venidero 1 de diciembre de la entrega del bastón de mando de pueblos indígenas originarios al nuevo Mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la investidura que será en horas de la mañana, informó el viernes por la noche el canciller Diego Pary.
"El presidente asistirá el primero de diciembre a dos actividades importantes a las 11 de la mañana la ceremonia de investidura y a las 5 de la tarde a un acto realizado con movimientos sociales con la población mexicana donde también el presidente Manuel López Obrador recibirá el bastón de mando de parte de los pueblos indígenas originarios de México.
López Obrador ganó en julio último las elecciones presidenciales de México con el 53% de respaldo de la población, frente al 22,1% obtenido por el conservador Ricardo Anaya.
Pary remarcó que el mandatario boliviano se trasladará al país Azteca el 30 de noviembre y no descartó que Morales y López Obrador sostengan una breve reunión antes del acto protocolar para la investidura del nuevo presidente mexicano.
Morales en julio pasado aseguró que la victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos (EEUU).
El jefe de Estado boliviano aseguró que el mandato de López Obrador fortalecerá la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe en la búsqueda de la integración y el rechazo a los muros de discriminación que pretende ejecutar el Gobierno de EEUU.
Fuente: ABI
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...