El Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza la Encuesta de Hogares 2018, cuyos resultados permitirán conocer la evolución de la pobreza, el bienestar y las condiciones de vida de los bolivianos.
La actividad se inició el 22 de octubre y concluirá el 21 de diciembre, para lo cual el INE desplegó 325 encuestadores que visitarán 11.448 viviendas planificadas en las áreas urbana y rural.
El INE realiza esta investigación con el fin de proporcionar estadísticas e indicadores socioeconómicos y demográficos sobre la evolución de la pobreza, el bienestar y las condiciones de vida.
Estos indicadores son necesarios para la evaluación, formulación, seguimiento de políticas y diseño de programas de acción enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020.
Según datos del INE, la pobreza en Bolivia llegó a su nivel histórico más bajo en 2017, ya que cerró con 36,4% frente al 59,9% de 2006. Con este estudio se obtendrán datos actuales.
A través de una entrevista directa, los seleccionados por la muestra deben responder a una serie de preguntas contenidas en una boleta digital (con el uso de tabletas electrónicas). La información recabada es procesada y analizada inmediatamente. El operativo lo desarrollan encuestadores, supervisores, personal técnico y logístico en cada oficina departamental de la entidad. En la oficina central trabaja un equipo de monitoreo y codificación.
Fuente: Cambio
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...