El sujeto fue detenido en Cataluña hace tres semanas, según fuentes del diario Público.
Los mossos d'Escuadra, la policía regional catalana, han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador, que pretendía matar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El detenido, de 63 años y vecino de un municipio catalán, fue arrestado hace tres semanas e ingresó en prisión preventiva tras ser puesto a disposición judicial, según una exclusiva del diario Público.
Manuel Murillo Sánchez, como se llama el detenido, planeaba atentar contra el presidente como venganza por la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco. Murillo es un experto tirador, como demuestra que fuese el mejor de los que competían en el club de tiro olímpico del Vallés.
Según publica Público, este vigilante de seguridad, con licencia de armas por su profesión y afición, no tenía antecedentes policiales y había empezado a buscar cómplices para lograr su objetivo en un chat de Whatsapp donde denominaba al jefe del ejecutivo español "rojo de mierda".
Precisamente la voz de alarma la habría dado una usuaria de este chat, cuando comprobó que Murillo pasaba de atacar verbalmente al presidente a pedir ayuda logística para perpetrar un atentando contra él, pidiendo que le asistieran para tener acceso a su agenda y localización.
Registro de su domicilio
Según el medio que ha dado la exclusiva, las fuerzas de seguridad procedieron al registro de su domicilio el pasado 19 de septiembre. En él hallaron 16 armas de fuego largas y cortas, entre las que se incluían un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador y cuatro rifles de altísima precisión. Asimismo, en su vehículo encontraron dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...