El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó al mandatario estadounidense, Donald Trump que permitiera ingresar al territorio americano a la multitudinaria caravana hondureños.
Maduro ve la situación de Honduras ¨con dolor¨, pero en reiteradas ocasiones minimizó el desplazamiento masivo de venezolanos al rededor del mundo, quienes escapan de la crisis humanitaria y económica que se ha agravado las últimas décadas en el país tras la llegada del ex presidente Hugo Chávez y que continúa con su mandato.
Durante un acto transmitido por el canal del Estado VTV, envió "toda la solidaridad y el amor del pueblo bolivariano de Venezuela, toda la compañía" a los marchantes, quienes buscan atravesar México en dirección a Estados Unidos, y que según autoridades mexicanas está compuesta por entre 2.500 y 5.000 personas.
Para la fecha no existen cifras exactas actualizadas de cuántas personas salieron de Venezuela, extraoficialmente se conoce que sobrepasan los 2 millones de desplazados.
Desde el sábado pasado miles de hondureños marchan por Centroamérica con rumbo a EEUU, donde esperan conseguir trabajos y escapar de la violencia que viven en sus lugares de origen.
Maduro envió hoy "toda la solidaridad y el amor del pueblo bolivariano de Venezuela, toda la compañía" a estos marchantes y pidió a Trump recibirlos en EEUU.
Desde hace una semana, unos 5.400 migrantes, la mayoría hondureños, ingresaron a Guatemala y de ellos unos 2.000 regresaron a Honduras y cerca de otros 3.000 siguen aferrados al deseo de llegar a Estados Unidos.
Fuente: OPINION
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...