"¿Y si acusáramos a EE.UU. por el 9/11?": La dura respuesta del presidente iraní a Nikki Haley

Hasán Rohaní expresó su indignación hacia la embajadora de EE. UU. en la ONU, por insinuar que el propio Irán es culpable del atentado perpetrado durante un reciente desfile militar en Ahvaz.


El presidente iraní, Hasán Rohaní, replicó este lunes a declaraciones de Nikki Haley, la embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas, quien sugirió que el ataque que en Irán mató el sábado a 29 personas y dejó heridas a más de 60 fue resultado de las políticas de Teherán.

Haley estaba rechazando afirmaciones anteriores de Teherán de que los Estados Unidos o sus aliados del Golfo debían rendir cuentas por permitir el ataque. "Necesita mirar su propia base para descubrir de dónde viene eso", dijo Haley durante el 'show' State of the Union, de CNN.

"Él puede culparnos de todo lo que quiera. Lo que tiene que hacer es mirarse al espejo", subrayó la diplomática.

El líder iraní, que estaba en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, sin nombrar a Haley directamente, respondió con un tweet y señaló que su comentario era "terrible". "¿Qué pensarían los estadounidenses si dijéramos algo así sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre?" agregó.