La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García, reveló en su declaración en el Ministerio Público que el municipio vulneró el proceso de contratación en el caso Mochilas I, según su declaración en la Fiscalía.
“El inicio del proceso donde se adjunta el DBC lo mandaron de manera irregular al RPC, la Unidad Solicitante, Oscar B., Cristian S., y vía Nogales se manda directamente obviando a la secretaría”, expresó García.
Siguió: “En otras situaciones, incluso, porque no se respeta el conducto regular, secretario a secretario se da un memo de llamada de atención. En este caso no se observó nada”.
De igual forma, declaró que para resolver cualquier situación dentro del municipio debía acudir directamente donde José Miguel P., quien al enterarse de la denuncia realizada por la concejal Rocío Molina, P., en tono burlón habría referido, “que se agilice el pago (de las mochilas) hermanito”, posterior a ello, según García, el exfuncionario abandonó el país.
Además, contó a los fiscales anticorrupción que las vacaciones forzadas de Cristian S. fueron ordenadas directamente desde la oficina de Recursos Humanos (RRHH), días después de haber atendido una queja contra Cristian S.
“Días antes una señora vino muy molesta para reclamar contra Cristian, quien le dijo ‘para que van a presentarse si no van a ganar’, posterior a ello llega la solicitud de vacaciones”, refirió.
Según García, cualquier situación que existía al interior de la Alcaldía siempre le remitía directamente a la oficina de José Miguel P. La exsecretaria fue detenida el 11 de julio y actualmente tiene medidas sustitutivas.
COMERCIANTES CELEBRAN A LEYES Y LE DAN BS 60 MIL
El alcalde José María Leyes cumplió ayer 42 años. El dirigente de los comerciantes de La Pampa, Ronald Durán, junto a otros sectores organizó una fiesta simbólica en la plaza 14 de Septiembre.
Los comerciantes con mariachis, tortas y anticuchos celebraron a Leyes y le entregaron 60 mil bolivianos para la “manutención de su familia”. El dinero fue recaudado en una kermesse. Al agasajo acudieron sus simpatizantes: comerciantes, transportistas, asambleístas y la intendenta municipal, Luz Rojas.
El munícipe publicó en Twitter: “La vida es bella, y a pesar de la maldad de algunos siempre hay buenas razones para seguir adelante y disfrutarla. Gracias Dios por darme la vida”.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...