El próximo 18 de julio llegarán a Bolivia representantes rusos para que en tres o cuatro meses se protocolicen los acuerdos energéticos.
Representantes de las empresas rusas Gazprom y Acron llegarán este 18 de julio a Bolivia para ultimar los acuerdos suscritos durante la visita del presidente Evo Morales en Moscú, así lo informó el ministro de Hidrocarburos boliviano Luis Alberto Sánchez.
Durante una rueda de prensa, Sánchez indicó que la llegada de los representantes significa que en los próximos tres o cuatro meses estarían listo para protacolizar los acuerdos.
Mientras que con Acron las negociaciones se cerrarán para formalizar la sociedad con la estatal boliviana “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la cual vende a toda sudamérica.
El ministro boliviano señaló que prevén venden a través de la producción de la Planta de Bulo Bulo a todo el Cono Sur urea, en los departamentos de Cochabamba y dos adquirida por Acron en Brasil.
En junio pasado, el mandatario boliviano Evo Morales viajó a Rusia en una visita de fortalecimiento bilateral, en la cual se suscribieron acuerdos energéticos que consiste en la explotación del campo Vitiacua, ubicado en el departamento de Chuquisaca.
Los acuerdos establecen una inversión de 1.220 millones de dólares de la empresa rusa Gazprom en Bolivia, además de la provisión de gas natural.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...