Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará en los próximos días un volumen de 224.000 kilogramos por mes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel, energético que se empleará en el funcionamiento de dos calderos y un secador de la Planta Industrial de Sales de Potasio.
Yacimientos de Litio Bolivianos efectuó la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio en el municipio de Uyuni del departamento de Potosí.
“La nueva planta requiere contar con el suministro de GLP para operar sus equipos y estamos prestos a suministrar el volumen demandado por este nuevo cliente”, manifestó el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.
La estatal petrolera realizó el diseño y construcción de la red de GLP desde la salida de los tanques de almacenamiento hasta el puente de regulación de primera etapa, pasando por las bombas y vaporizadores de GLP.
El sistema de almacenamiento cuenta con doce tanques estacionarios de almacenamiento de GLP distribuidos en baterías de seis tanques cada batería, que le permitirá una autonomía aproximada de cinco días.
La plataforma y fundaciones para los tanques prevén una futura ampliación donde se instalen doce tanques adicionales cuando la producción y demanda energética de la planta de sales de potasio se incremente.
La Planta Industrial de Sales de Potasio cuenta con dos calderos de vapor de agua, con una potencia de 1.200 Kw cada uno y cuenta con un secador cuya potencia térmica máxima es de 4.750 Kw.
Debido a las bajas temperaturas predominantes en la región de Uyuni, se cuenta con un sistema de bombeo de GLP para garantizar caudal y presión con el objetivo de llevar el producto desde la salida de los tanques hasta la entrada de los vaporizadores.
Fuente: AN-YPFB
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...