El equipo orureño vapuleó a la academia de Tembladerani por 4-0 este jueves en el partido de ida por un cupo a la Copa Sudamericana de 2019. La vuelta se jugará el domingo (17:00 en el estadio Hernando Siles.
San José ahondó la crisis de Bolívar, con una sonada goleada de 4 a 0, en el partido de ida por el tercer lugar del torneo Apertura que da como premio, la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019. Tras un gran trámite de un partido aburrido en el primer tiempo, los santos se acordaron de ganar y en dos minutos quebraron la estructura defensiva de la academia paceña en el complemento.
Los hermanos Didí (68’) y Jair Torrico (69’), rompieron la defensa paceña que resistió hasta ese momento. Posteriormente, Samuel Galindo de cabeza anotó el tercero (75’), y sobre el final, el colombiano Jair Reinoso marcó el cuarto (89’), aprovechando una jugada de sombrerito que se fabricó Carlos Saucedo. Fue expulsado, Leonel Morales sobre el final por reclamar (90’).
Goleada punzante de los santos a la crisis de los académicos que tras perder la opción de pelear el título y el tricampeonato, encararon el partido, en Oruro, bajo la sombra de posibles cambios en su equipo de cara al siguiente semestre.
Pero el cotejo no fue pura emoción. En el primer tiempo Bolívar empezó atrevido, llevando ataque. Ese ritmo bajo y el protagonismo le cedió a los orureños. Los locales pudieron colocarse en ventaja con un cabezazo de Javier Sanguinetti que colgó al arquero Jacsson Wichinovski pero se estrelló en el travesaño (19’). Posteriormente, Tancredi mandó el pase a Saucedo que remató donde se encontraba el arquero académico (20’).
Sobre el final, Saavedra desbordó por izquierda para levantar el centro para Arce que remató de primera ante el arquero Carlos Franco que puso los pies para desviar. El rebote quedó para Saavedra que disparó, pero el defensor argentino Marcos Barrera puso el pie para desviar el balón (45+1’). El empate era justo en Oruro.
En el segundo tiempo, San José se las jugó por el ingresó de Marcelo Gomes y Ariel Juárez. Bolívar pudo descontar con un cabezazo de William Ferreira, abajo a la izquierda, que el arquero Carlo Franco la sacó y en el rebote se la jugó para evitar el gol de Arce (46’).
En adelante, el lance fue aburrido por las faltas de uno y otro rival que le quitaron ritmo al juego. La alegría orureña llegó mediante Gomes. El brasileño penetró por izquierda para mandar el pase retrasado a Didí Torrico que remató fuerte para romper el empate (68’). 1-0 para los orureños. Bolívar trató de reaccionar pero dejó espacios que fue aprovechado por Jair Torrico que tuvo tiempo y espacio para rematar a la izquierda de Jacsson y marcar el segundo un minuto después del tanto de su hermano.
La academia empezó a reclamar en el partido, mientras los santos aprovechaban su nerviosismo. El tercero llegó con un tiro de esquina de Gomes para el frentazo cruzado de Samuel Galindo a la izquierda de Jacsson. 3 a 0 para la goleada.
Bolívar mandó a la cancha a Martín Smedberg y Juan Eduardo Fierro, para el descuento que nunca llegó. El tiro de gracia la generó Saucedo burló la marca de los defensores de Bolívar para ingresar solo y levantar el sombrerito a Jacsson. Reinoso se lanzó de cabeza para culminar la jugada de gol y el cuarto (89’). Sobre el final, la visita perdió a Leonel Morales por expulsión, debido a que el jugador se dedicó a reclamar al árbitro José Jordán.
San José parte con ventaja en la definición por la clasificación a Copa Sudamericana. El domingo, en La Paz, le bastará un triunfo o un empate para hacerse del premio. Por su lado, Bolívar deberá redefinir sus líneas para sacar el triunfo y obligar a un tercer partido de desempate.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...