Royal Pari tiene a Pacheco y ahora va por un volante

El delantero argentino es el primer refuerzo para el torneo Clausura. La dirigencia, a pedido del técnico Roberto Mosquera, gestiona la llegada de otro jugador de nacionalidad peruana.


Germán Ezequiel Pacheco se convirtió esta semana en el primer refuerzo de Royal Pari para el arranque del torneo Clausura. Es argentino, tiene 27 años, se desempeña como delantero y su último equipo fue Fortaleza, en el fútbol brasileño.

El nuevo integrante de la plantilla que comanda el peruano Roberto Mosquera tiene un recorrido internacional importante, desde su debut en el Atlético de Madrid en 2006. Jugó también en el Rayo Vallecano, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina, además de los peruanos Unión Comercio, Juan Aurich y Alianza Lima, con este último fue campeón en 2017. Además de España, Argentina, Perú y Brasil, también jugó en equipos de Ucrania, Malasia y Tailandia.


Su contratación, avalada por Mosquera, se concretó para cubrir el vacío que dejó su compatriota Martín Palavicini, desvinculado de la institución. Pacheco ya se encuentra realizando el trabajo de pretemporada con el equipo y se prepara para mejorar el bajo promedio de gol que tuvo el equipo en el torneo pasado, donde no pudo asegurar ninguno de los cuatro premios para los torneos internacionales del año próximo.

Se busca un volante

Concretada la incorporación de Pacheco, ahora el objetivo apunta a un volante ofensivo. Pablo Chávez, gerente deportivo del club, manifestó este miércoles que, con el consentimiento del entrenador, se están haciendo las gestiones por un mediocampista ofensivo peruano. Si las negociaciones llegan a un feliz término en estas horas, el segundo refuerzo estaría llegando este sábado.

Ya no forman parte del club los extranjeros Ernesto Cristaldo, Anderson Gonzaga ni Martín Palavicini, además de los nacionales Óscar Antelo, Gary Durán y Jorge Céspedes.