Evo Morales anunció que Bolivia será sede del encuentro mundial de civilizaciones antiguas “en reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria”.
Ofrendas y rituales en varios puntos del país dieron inicio al Año Nuevo Andino Amazónico 5526 que se celebra en el hemisferio sur y, en la ocasión, se anunció la próxima celebración de un foro mundial de civilizaciones antiguas.
En Tiahunacu , al término de la ceremonia central de conmemoración, el presidente Evo Morales anunció que Bolivia será sede del segundo Foro de las Civilizaciones Antiguas del Mundo.
Según el mandatario, el encuentro internacional constituirá una oportunidad para repensar un futuro sin desigualdades a la luz de la historia ancestral.
"Queremos agradecer la confianza depositada en nuestro país” dijo Morales al anunciar el encuentro mundial y destacó que es "un reconocimiento del valor de nuestras culturas originarias que tienen una raíz milenaria y que ha resistido hasta nuestros días con las prácticas de nuestros abuelos".
Muy temprano y como todos los años, Morales presidió el acto inaugural del Año Nuevo Andino Amazónico en Tiahunacu y junto al canciller Fernando Huanacuni y otras autoridades, recibió los primeros rayos del sol a las 07:00 de la mañana.
“Pidamos sabiduría, unidad y fuerza para Bolivia y toda la humanidad. Sigamos trabajando en la recuperación de nuestros valores”, escribió muy temprano Morales en su cuenta de Twitter .
Según la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, el acontecimiento se celebró en 207 sitios sagrados en todo el territorio nacional con ofrendas a la Pachamama y en agredecimiento a la buena siembra y cosecha agrícola.
"El sol ha retornado con nueva energía renovadora, con mucha espiritualidad para generar el equilibrio que necesitamos los seres humanos”", aseguró.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...