Presidente del Concejo Municipal declara por el caso Mochilas I


El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería (Demócrata), declaró hoy ante la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en el edificio Abugoch de la calle Jordán, por el caso Mochilas I dentro de una investigación que busca establecer si los legisladores fiscalizaron el contrato por 12,4 millones de bolivianos para la compra del material escolar, informó Tellería.

Al salir de su declaración el legislador manifestó: “Hemos respondido todas las preguntas y hemos dejado documentación de la fiscalización que hemos realizado. También del proceso en el que somos parte querellante”.

Dijo que los investigadores le preguntaron: “Cuáles son las labores que debo realizar como presidente y además si conocía a los secretarios (Diego Moreno y Miguel Padilla)… Todos los conocíamos en el tema enteramente laboral, nada de contacto personal”.

Explicó que el Concejo Municipal intervino dos veces. La primera cuando los padres de familia de Cercado I presentaron una denuncia, en marzo, y se solicitó un informe. Luego con una querella en la investigación que se abrió contra el alcalde José María Leyes.


Después de la declaración de Iván Tellería llegó a la Fiscalía el concejal Édgar Gainza. El Ministerio Público también convocó a una entrevista informativa a los concejales: Celima Torrico (MAS), Sergio Rodríguez (MAS), Carlos Coca (Demócrata) y Edwin Jiménez (Único).