El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, firmaron hoy, en la capital valluna, convenios intergubernativos para el financiamiento de cinco proyectos de manejo integral de cuencas, por un monto de inversión de Bs 19,9 millones.
Los proyectos de manejo integral de cuencas permitirán preservar, proteger y conservar las fuentes de agua y serán ejecutados en las cuencas de Millu Mayu, Rinconada, Laka Laka, Intinimayu y Carcel Mayu.
“Estos proyectos tienen la óptica preventiva, permitirán anticiparnos a los hechos y generar condiciones favorables para preservar las cuencas, las fuentes de agua y evitar eventos extremos, desastres naturales; es un trabajo conjunto y mancomunado con las comunidades y las autoridades locales”, explicó el ministro Ortuño tras la firma de los acuerdos.
Con la firma de los convenios, el Gobierno nacional garantiza el financiamiento del 85% del monto total para los proyectos, con recursos del Fondo de Inversión del Clima (CIF por sus siglas en inglés), canalizados a través del Banco Mundial mediante el Programa Piloto de Resiliencia Climática (PPCR - Bolivia); y el 15% es la contraparte local comprometida.
Fuente: UC - MMAyA
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...