El viceministro señaló que una gran parte de los privados de libertad que permanecen tiempo “adicional” en las cárceles son gente de escasos recursos y que carecen de una defensa legal.
Luego de que se conociera el caso de José Alonzo, un privado de libertad que permaneció por más de siete años en el penal de Palmasola en Santa Cruz cuando su sentencia por robo era de tres años, el Ministerio de Justicia ordenó este domingo a las autoridades judiciales realizar una investigación minuciosa en las cárceles del país para detectar hechos similares.
“Desde el Ministerio de Justicia se ha instruido a los jueces que se haga una revisión minuciosa de los casos. No puede aceptarse una situación como esa porque es una grave vulneración de los derechos”, remarcó el viceministro de Transparencia y Justicia, Diego Jiménez.
La autoridad enfatizó en que no se puede permitir que los privados de libertad que ya cumplieron con su sentencia permanezcan al interior de las cárceles, tal como sucedió con José Alonzo en la capital oriental. Añadió que esa situación es un descuido de las autoridades judiciales.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...