El rojo del valle volvió a ganar a la academia (1-3) y continúa en carrera en procura del título del Apertura. En la ida le propinó 3-0 en Sacaba, por lo que pasó a las 'semis' con mucha autoridad. Wilster terminó con 9 jugadores.
Wilstermann mostró su chapa de candidato al título y ganó (1-3) con autoridad a Blooming en el Tahuichi. Los aviadores, que acabaron con nueve jugadores (Serginho y Fernando Saucedo fueron expulsados), se instalaron en las semifinales del torneo Apertura, fase en la que deben enfrentarse a San José. La academia cruceña se despidió del certamen con una mala imagen, pues perdió de ida y de vuelta.
Ronny Montero (4’), Jorge Ortiz (18’) y Serginho (35’) anotaron para Wilstermann, mientras que Christian Latorre (8’) descontó para Blooming, que mostró mucha entrega, pero no le alcanzó para poder superar a un rival que tiene individualidades que marcan la diferencia.
Los dirigidos por Álvaro Peña sentaron presencia en la mitad de la cancha, donde Saucedo, Serginho y Chávez se hicieron dueños del balón y superaron a una línea de volantes celestes que tuvo poca creatividad. Joselito Vaca no estuvo iluminado y se mostró impreciso en la entrega, mientras Latorre y Arano no podían contener el juego del rival.
Diego Rodríguez fue titular en la academia, pero solo mostró buen manejo del balón, pero no tuvo profundidad en la zona de creación y eso lo sentían los delanteros Hugo Bargas y César Pereyra, que tuvieron pocas chances.
Pereyra no tuvo una buena noche, pues desperdició dos oportunidades claras de gol, aunque es difícil que hubiera cambiado la historia del encuentro porque el rival fue mucho más y mereció el triunfo.
Wilstermann terminó con nueve jugadores porque Serginho al final del primer tiempo tuvo un entredicho con el DT de Blooming, Erwin Sánchez, con el que casi se van a las manos. Luego Saucedo fue echado por doble tarjeta amarilla, a los 78’.
Sin embargo, a pesar de quedar diezmados, los rojos dejaron clara la superioridad sobre los celestes, que no daban para más, pues terminaron desordenados buscando descontar por cualquier vía sin lograrlo hasta el pitazo final..
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...