La reacción de García se debe a que en abril una nota periodística publicada en Página Siete cuestionó los datos históricos vertidos por la autoridad, entre ellos sobre la guerra del Chaco, en la entrevista concedida al periodista venezolano Walter Martínez.
El vicepresidente Álvaro García Linera llamó este miércoles al matutino Página Siete “periodiquito” por supuestamente querer proteger a las empresas extranjeras. Dijo además que el rotativo es de propiedad del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
“Mientras que el periódico de Sánchez de Lozada quiere proteger a las empresas extranjeras, las quiere proteger mostrándolas como unas haditas, estos grandes investigadores intelectuales (Zabaleta y Almaraz) muestran con claridad cómo del lado paraguayo una empresa inglesa empujó a Paraguay a la guerra con Bolivia, y del lado boliviano la empresa norteamericana coqueteaba con los paraguayos”, manifestó la autoridad en un acto público realizado en Warisata, La Paz.
La reacción del Vicepresidente se debe a que en abril una nota periodística publicada en Página Siete cuestionó los datos históricos vertidos por la autoridad, entre ellos sobre la guerra del Chaco, en la entrevista concedida al periodista venezolano Walter Martínez.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...