En las actas de declaraciones, se encontró que C. Leyes tenía oficina en un edificio municipal. El abogado de José María Leyes lo negó.
Entre las declaraciones de los testigos involucrados en el caso de las mochilas escolares, se encontró versiones que vinculan a C. Leyes, hermana del alcalde José María Leyes. Uno de los testigos afirmó que ella “daba línea” en las contrataciones y tenía una oficina en un edificio municipal.
Según las declaraciones, los funcionarios le decían “dueña de la Alcaldía” y también le conocían como la “Number one”. “Esto es instrucción de la Number one”. “Ella es la dueña de la Alcaldía”.
El principal implicado en las supuestas irregularidades es el Alcalde y también se involucra a su entorno más cercano.
Para el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez no es más que la “confirmación” de “los rumores” que había antes.
En una de las actas testificales fue descrita como “una mujer déspota”. Se afirmó que “ella tenía una oficina en el piso 8 de Contrataciones de la Alcaldía, en El Prado”.
Humberto Trigo, el abogado de Leyes, lo negó.
“En ninguno de los edificios, no hay registro, no hay nada respecto a eso. Lo que quieren es seguir con el amedrentamiento. No han podido con el Alcalde, y continúan con los funcionarios, hostigándolos, haciéndolos declarar una y otra vez”.
Se describió, además, en las declaraciones que se la veía “constantemente” ingresando a la oficina de Diego Moreno, cuando era secretario Administrativo y Financiero. La exautoridad salió de Bolivia el 6 de abril.
Por otro lado, un testigo expresó que había injerencia en el tema de contrataciones. “Tengo entendido que el lineamiento era por parte de la señora C. Leyes”.
Trigo dijo que seguramente se trata de servidores públicos que responden así porque están “asustados” por los investigadores.
Temor
Para Humberto, Trigo, el abogado del Alcalde, hay testigos que responden “asustados” por el “hostigamiento”.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...