El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha subrayado que es preciso evitar que el tratado de no proliferación de armas nucleares afronte nuevas amenazas.
"Por desgracia, volvemos a convencernos de que Washington busca reconsiderar acuerdos internacionales clave, como está sucediendo con el Plan Integral de Acción Conjunta, con los problemas de la Unión Europea y una serie de otros acuerdos", ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo iraní Mohamad Yavad Zarif.
El responsable de la diplomacia rusa ha tildado de "crítica" la situación acerca del acuerdo nuclear con Irán, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta, tras la retirada de dicho pacto de EE.UU.
En ese sentido, ha subrayado que es preciso evitar que el tratado de no proliferación de armas nucleares afronte nuevas amenazas, y ha agregado que Rusia abordará acciones conjuntas sobre el acuerdo iraní con el Reino Unido, Francia, Alemania y China "en los próximos días".
Antes del inicio de las negociaciones con el ministro de Exteriores de Irán en Moscú, Lavrov señaló que tanto Rusia, como Irán y los países mencionados "han manifestado su intención de seguir los términos del Plan Integral de Acción Conjunta".
Donald Trump anunció la retirada de su país del Plan Integral de Acción Conjunta, firmado en el 2015 junto a otras cinco potencias y Teherán, el 8 de mayo.
Debido a que dicho acuerdo también fue elaborado y firmado por Rusia, China, el Reino Unido, Francia, Alemania y el propio Irán, la salida unilateral de Washington no significa que el pacto deje de tener efecto.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...