El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó, con base en el testimonio de la denunciante, que el caso es “incluso más grave”.
La Defensoría del Pueblo informó este jueves que recibió otra denuncia por racismo y discriminación contra Juan Carlos H., quien fue suspendido de su cargo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) por una primera denuncia en el marco de la ley 045.
En abril se difundieron en las redes sociales audios en los que se escucha al exprofesor universitario referirse despectivamente a las personas del occidente del país. Autoridades nacionales promovieron un proceso en el ámbito penal y la universidad pública de Santa Cruz determinó suspenderlo.
El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, afirmó, con base en el testimonio de la denunciante, que el caso es “incluso más grave”. Describió que utilizaba conceptos discriminadores contra las personas con apellidos aymara, de piel morena y contra el propio presidente Evo Morales
Agregó que también intimidaba a los estudiantes con sanciones en sus calificaciones si “lo miraban a la cara”. Tezanos Pintos dijo que “se tiene información” que además el sindicado “procedía a tocamientos en los senos y las nalgas a las universitarias".
"El día 2 de mayo ha declarado Gloria B. C., quien el 26 de junio de 2014 ya denunció a dicho docente con el respaldo de 24 universitarios que respaldan la acción, a través del Ejecutivo del Centro de Estudiante de Derecho (CED) Deny Gil", expresó el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.
Según Tezanos Pinto, el exdocente fue destituido el 2014 y se exigirá legalmente la exhibición de la Resolución del Consejo Facultativo, debido que a pesar de las sanciones no dejó de trabajar en la docencia en esa misma universidad.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...