En su discurso, el Gobernador aseveró que no buscará responsables de querer enfrentar a Chuquisaca o Santa Cruz por la propiedad del megacampo y qe es hora de "recuperar el tiempo"
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció la noche de este jueves que las regalías por el campo Incahuasi fueron descongeladas después de seis meses de una sentencia constitucional que obligaba a la realización de un estudio para dirimir la posesión del megacampo a favor de Chuquisaca o Santa Cruz.
"La segunda cosa que quiero decirles es con el espíritu calmado, sin ninguna euforia, sin ningún triunfalismo porque justo hoy me han comunicado que se han descongelado los recursos por regalías (de Incahuasi) para el departamento", dijo Costas en un acto público en la inauguración de la Exponorte, en Montero.
En su discurso, aseveró que no se buscará responsables del conflicto que se generó en torno a Incahuasi entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.
Dos días atrás la empresa Sproule International Limited presentó l segundo estudio técnico sobre Incahuasi-Aquio que ratificó su pertenencia al Departamento de Santa Cruz, región que recibirá $us 23,7 millones por los seis meses que dejó de percibir ingresos por concepto de regalías del megacampo gasífero, cuya propiedad es reclamada por Chuquisaca.
"Pasaron casi 6 meses para que descongelen las #Regalías que significan progreso. Gracias #SantaCruz por la unidad que derrotó la manipulación del MAS en este conflicto que pudo evitarse con la verdad. Ahora queda recuperar el tiempo perdido para seguir con las obras y servicios" (Sic), escribió el gobernador en su cuenta en Twitter.
El 9 de agosto de 2016, la firma canadiense GLJ Petroleum Consultants presentó el primer informe sobre la delimitación del megacampo gasífero y YPFB ratificó que el yacimiento se encuentra en territorio cruceño; sin embargo, la Gobernación de Chuquisaca interpuso una acción de amparo constitucional ante el TCP en febrero de 2017.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...