El sindicato de trabajadores de Semapa convocó a una reunión general a desarrollarse mañana en instalaciones de la empresa municipal. En el encuentro evaluarán las medidas de presión que asumirán para reiterar la remoción del gerente Gamal Serhan.
Mañana vence el cuarto intermedio instalado el pasado miércoles entre trabajadores de la empresa y los representantes de la Alcaldía de Cochabamba.
“No se va a aflojar eso, el martes vamos a iniciar las movilizaciones, ya se ha formado el comité de huelga. Estamos ya con el trámite en el Ministerio de Trabajo para que sea una huelga legal”, explicó el exsecretario del sindicato de Semapa, René Pinaya.
El trabajador informó que la comitiva de la Alcaldía, encabezada por el secretario ejecutivo, Alex Contreras, se comprometió a dar curso a la remoción de Serhan, cuando el alcalde José María Leyes retome sus funciones.
El viernes, Leyes debía participar de una audiencia que buscaba anular la detención domiciliaria por el caso mochilas I. Sin embargo, la misma fue suspendida hasta el 29 de mayo.
“La alcaldesa dice que no tiene poder de decisión para firmar la destitución de Serhan, puesto que el alcalde (Leyes) le habría puesto como gerente”, sostuvo Pinaya.
La semana pasada, los trabajadores observaron la aprobación de un manual de funciones y escala salarial sin la aprobación del Ministerio de Finanzas. Además, del plazo de dos años para que funcionarios cumplan requisitos de manual, que contradice a la CPE, y la designación de nuevo personal según la nueva estructura organizacional sin pronunciamiento del directorio.
Asimismo, demandaron el pago del incremento salarial del 5,5 por ciento.
Este medio se contactó ayer telefónicamente con Serhan, sin embargo evitó brindar declaraciones y solicitó que se lo “deje descansar en domingo”.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...