Los trabajadores dicen que Gamal Serhan está involucrado en varios casos de corrupción y debe ser alejado de la empresa. Esa autoridad debe volver a ocupar su cargo, el lunes.
Los trabajadores del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) se declararon en estado de emergencia y rechazan el regreso del gerente general Ejecutivo, Gamal Serhan.
El secretario General del Sindicato, Yerko Aquino, dijo que no permitirán que ingrese a la empresa.
Las vacaciones de Serhan, que fueron autorizadas por el alcalde y presidente del Directorio de la empresa municipal, José María Leyes, terminaron ayer, y debería volver a sus funciones el lunes.
El martes, el Gerente manifestó que su retorno a la empresa está en manos de la alcaldesa suplente temporal, Karen Suárez.
Acotó que se reuniría con la autoridad municipal para tratar el tema y conocer cuál sería su decisión.
El dirigente Aquino señaló que existen varias denuncias de hechos de corrupción que involucrarían al Gerente porque es la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Semapa.
Ratificó las acusaciones que hizo el concejal de Demócratas Carlos Coca que señalan que Serhan benefició a una misma empresa con la elaboración de los proyectos, las obras y la provisión de los insumos. Esas versiones fueron desestimadas por el aludido.
También contrató a un peón II que resultó ser funcionario de una de las empresas proveedoras, pero que, luego de que se dieron cuenta que era incompatible, renunció.
CAMBIO El secretario de Conflictos, Herbert Arce, pidió a la Alcaldesa que cambie al Gerente y que coadyuve en las investigaciones que está realizando el personal de Auditoría Interna de la empresa descentralizada.
Añadió que tienen otras denuncias relacionadas con la contratación de servicios terciarizados.
Se refirió a la contratación “irregular” de una empresa para que haga la lectura de los medidores.
“Ellos (autoridades de Semapa) modificaron las especificaciones para favorecer a una”.
Indicó que eso sucedió en 2016. Al verificar que había irregularidades, en septiembre de ese mismo año, los dirigentes enviaron toda la documentación al presidente del Concejo Municipal de ese entonces Edgar Gainza, pero “nunca tuvimos una respuesta”.
En las denuncias contra el Gerente de Semapa, Coca aludió a un concejal, aunque no dio el nombre.
El martes Serhan dijo que es “amigo de Gainza”.
INSTITUCIONALIZADO La asambleísta de UNICO Lizeth Beramendi envió una carta a la Alcaldesa pidiéndole que el cargo de Gerente de la empresa municipal descentralizada sea institucionalizado.
Señaló que debería lanzar una convocatoria y, de todos los profesionales, elegir al mejor.
Tras conocerse las denuncias del concejal Coca, el Directorio se reunió el martes y determinó que Auditoría Interna y Transparencia de Semapa investiguen el caso para identificar los presuntos delitos y a los culpables.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...