Gobierno admitió que debe 64 millones de bolivianos al municipio de La Paz, empero dice que la cifra puede variar si se hallan más errores en los informes de descargo.
Cesáreas a varones, 200 muestras de laboratorio de una sola persona, seis tratamientos de amenaza de aborto a una paciente en un mes, son algunas de las fallas que se detectaron en los informes de descargo que presentaron los hospitales públicos para cobrar el seguro de prestaciones.
“Hemos encontrado errores en los informes técnicos”, dijo el director de Seguros de Salud del Ministerio de Salud, Eduardo Ayllón.
Explicó que por esas irregularidades no se puede hacer el pago total de la deuda que se tiene con el municipio paceño de 64 millones de bolivianos, ya que “esa cifra puede variar si se hallan más falencias”.
“Tenemos que revisar bien la documentación para ver si hay más falencias, ya que el monto de la deuda (64 millones) pueda variar. No se puede hacer el pago total a los hospitales mientras no se revise todo y por eso estamos haciendo desembolsos parciales, como el de 12 millones de boliviano para los terceros niveles”, dijo.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...