Los padres de la niña que falleció a causa de un abuso sexual en el municipio de Cotoca, se encuentran arrestados mientras se inician las investigaciones, para determinar el grado de culpabilidad de los progenitores.
La capitán Gabriela Guzman, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cotoca, confirma que el informe médico forense establece la agresión sexual, como causa de muerte de una niña de 18 meses, aproximadamente.
“La Defensoría de la Niñez de Cotoca, el día miércoles por la tarde toma conocimiento de los hechos y hacen un seguimiento, por infección vaginal. Posteriormente ellos hacen el acompañamiento a la FELCV y hacen conocer los extremos de la denuncia y luego de las investigaciones se determina que la niña fue abusara sexualmente” comenta Guzman.
La capitán agrega que las pesquisas indican que los abusos se realizaron 4 a 5 días antes de que los uniformados tomen conocimiento del caso.
“La niña agonizo entre 4 a 5 días, luego fallece y nosotros realizamos la investigación” agrega. “Los padres están aprehendidos por que son los únicos que están en contacto con la niña. Ellos niegan y dicen desconocer las causas” señala Guzman.
Los acusados serán puestos ante un juez cautelar para dar curso a la investigación.
El caso ha consternado a la población en Cotoca.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...