MMAyA promueve gestión integral y sustentable de bosques y biodiversidad en la Expoforest 2018

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), junto a sus entidades descentralizadas, difundirá servicios, información y productos del manejo integral y sustentable de bosques y biodiversidad que se realiza en el país, durante la XV Expoforest 2018 que abre sus puertas a partir de este miércoles, hasta el domingo 15 de abril, en la ciudad de Santa Cruz.



Durante los cinco días de Feria, las entidades informarán y compartirán con la población asistente, la importancia de los bosques en el ciclo del agua, también se promoverán productos no maderables como el asaí, majo, castaña, miel, cacao, café y otros, bajo el enfoque de seguridad alimentaria y economía comunitaria.

Dentro del stand del MMAyA se realizarán charlas informativas y educativas sobre la prevención de incendios forestales, producción de viveros caseros, humedales y bosques, aprovechamiento de recursos no maderables, además de juegos educativos.

Participan de la Feria el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal; la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (Proyectos GEF Forestal, OTCA, GISBA), Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas. 

Además del Programa Nacional de Cuencas, del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT)y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

La Expoforest 2018 será inaugurada esta noche, y se desarrollará en las instalaciones de la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ).

La Gestión Integral y Sustentable de Bosques y Biodiversidad es una política del Estado Plurinacional de Bolivia, que busca el fortalecimiento de iniciativas de aprovechamiento sustentable del bosque, en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, para mejorar la calidad de vida de la población, generar oportunidades productivas en armonía con la Madre Tierra y conservar la biodiversidad.

Fuente: MMAyA