En el ámbito regional, el vicepresidente confía en que habrá una “segunda oleada” de gobiernos progresista que permitan una mayor integración en América Latina.
El vicepresidente Álvaro García afirmó la noche de este miércoles que la continuidad del actual Gobierno es “definitiva” para consolidar el crecimiento y los proyectos de largo plazo. La autoridad destacó que la estabilidad de los últimos 12 años ha tenido un efecto altamente positivo.
García participó del programa Dossier que conduce el periodista Walter Martínez y que se difunde en la cadena Telesur. Reflexionó sobre varios temas de la coyuntura nacional e internacional.
“El tema de la continuidad es decisivo. Del año 2000 al 2005 tuvimos cinco presidentes, ¿qué pude hacer un país con un presidente por año? ¿Qué tipo de estabilidad y planificación a largo plazo puede tener? Ninguna. Ese fue un lustro perdido”, aseguró la autoridad.
Agregó que durante la última década, Bolivia aparece en el contexto internacional como un “ejemplo” por crecimiento sostenido, reducción de la extrema pobreza, integración.
En criterio del vicepresidente los logros que tuvo Bolivia tienden a irradiarse en otros países. “Confío que hay una segunda oleada de gobiernos progresistas en América Latina, ojalá que México que dé esa primera señal”, complementó.
Fuente: La Razón
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...