La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la captura de dos tractocamiones que llevaban 176 kilos de cocaína de alta pureza, en lo que catalogaron como un golpe directo al narcotráfico.
Se estima que el monto por el que se afectó en este operativo a los delincuentes, ronda el medio millón de dólares (580.000 dólares), según informó Marco Antonio Ibáñez, jefe de la Felcn.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el primer operativo se registró el 5 de abril en la noche en la ruta al norte de Yapacaní (Santa Cruz), cuando un vehículo de tipo tractocamión se detuvo bruscamente al percatarse de la presencia policial por el lugar.
El chofer se dio a la fuga y en la requisa al motorizado los policías hallaron 65 paquetes de droga en forma de ladrillo, forrados con cinta adhesiva, conteniendo 66 kilogramos gramos de pasta base de cocaína. El costo del producto es de unos 250 mil dólares.
El segundo operativo se registró la madrugada de este viernes en cercanías del municipio de Caracollo, Oruro, en la que efectivos antidroga interceptaron una cisterna que transportaba 100 paquetes de sustancias controladas y se dirigía hacia Santa Cruz.
“Queremos destacar la acción de la Fuerza Antidroga, que logró incautar droga en dos distintos operativos realizados en los últimos días, gracias a una eficiente labor de investigación”, informó en una conferencia de prensa.
El destino era Brasil
Según Ibáñez, llamó la atención que este camión cisterna tenía un sistema con aire para abrir la cerradura del escondite. El Jefe de la Felcn aseveró que la droga sería de procedencia peruana y que su destino era Brasil. Reiteró que Bolivia sólo es país tránsito de la droga que ingresa por la frontera con Perú para salir por el lado brasileño.
“Generalmente este tipo de organizaciones de camuflajes es para traspasar a Brasil por que usan un sistema muy especial”, agregó.
Explicó que el compartimento donde se guarda la droga es sofisticado porque para abrir requiere un sistema de aire, ya que el mismo está bloqueado para dificultar su detección en algún reten o paso fronterizo. Según el jefe policial, sólo existe una persona detenida como resultado de los dos operativos que se realizaron en los dos últimos días.
Fuente: Los Tiempos
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...