Desde la red social aseguraron que las nuevas herramientas serán más fáciles de usar al momento de encontrar y editar información personal.
Facebook anunció lo que describió como reforma en sus políticas de privacidad para facilitar a los usuarios encontrar y editar información personal que mantiene la red social.
Los cambios fueron anunciados en un blog de la compañía y surgen tras las fuertes críticas que recibió la red social después de que se dio a conocer que los datos de unos 50 millones de usuarios habían sido filtrados a la consultora Cambridge Analytica.
Facebook, sin embargo, asegura que la reforma ya estaba planeada antes del escándalo para cumplir con las nuevas regulaciones de la Unión Europea. El anuncio coincide con una disputa con el organismo encargado de privacidad en Nueva Zelanda, que acusó a Facebook de violar las regulaciones locales. Los cambios anunciados se clasifican en tres categorías generales:
1. Un menú "simplificado" de configuraciones.
Actualmente los usuarios de móviles tienen una lista de unas 17 opciones diferentes, cada una de las cuales está marcada con un título corto. La nueva versión reagrupa los controles y agrega descripciones para hacer más claro lo que cada una involucra.
2. Un nuevo menú de accesos directos de privacidad que reúne en un solo lugar lo que la firma cree son los controles más importantes. De esta manera se facilita a la gente llevar a cabo funciones como revisar lo que ha compartido y, si se quiere, borrarlo, limitar la información que Facebook usa para mostrarle anuncios.
3. Herramientas para encontrar, descargar y editar sus datos.
Una nueva página llamada "Accede a tu Información" permitirá al usuario revisar todas sus interacciones pasadas -incluidos los "me gusta" y los comentarios publicados- con la opción de borrar. Los miembros también podrán descargar categorías específicas de datos -incluidas sus fotos- seleccionando un período específico, en lugar de tener que exportar un solo archivo enorme que podría tomar horas obtener.
Borrado
Analistas creen que la empresa intenta hacer que el vínculo para borrar toda la cuenta sea más prominente.
Fuente: Opinión
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...