Según el exmandatario Carlos Mesa, en su Gobierno se aprobaron varios decretos supremos para la construcción de un camino, pero que no se pusieron en vigencia; sí lo hiciron durante la administración de Eduardo Roríguez.
El expresidente y actual agente de la demanda marítima, Eduardo Rodríguez, anunció que está presto a colaborar con las investigaciones para el esclarecimiento del accionar de la empresa constructora brasileña Odebrecht, acusada de haber pagado comisiones irregulares a funcionarios bolivianos.
“Manifiesto mi acuerdo y disposición de colaborar con todas las investigaciones conducentes a establecer la verdad sobre supuestas actividades ilícitas en la contratación y ejecución de obras por firmas constructoras brasileñas en Bolivia”, escribió Rodríguez mediante su cuenta de Twitter.
La información surgió después que se revelara el pago de dos presuntas comisiones a la gerencia general del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC) y a una persona que aparece con las iniciales CM por la carretera Roboré-El Carmen a mediados de los 90, según aparece en los archivos de una investigación periodística en Perú con el título “Expediente Lava Jato”.
En el gobierno de Carlos Mesa (2003-2005) se licitaron y firmaron los contratos para la construcción de los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción con el consorcio IASA-Odebrecht, la brasileña acusada del pago de sobornos con el objetivo de obtener las licitaciones en todo el continente. En el Gobierno siguiente, el de Rodríguez, los contratos entraron en vigencia.
Fuente: ANF
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...